Avanza en 60 por ciento remodelación de mercados públicos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino informó que los mercados públicos que están en remodelación comercial, financiera y arquitectónica, llevan un avance de 60 por ciento.

Indicó que concluyó la primera etapa del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la ciudad de México 2015 (Fondo), con la presentación de nueve proyectos de siete delegaciones.

Detalló que las demarcaciones que presentaron en tiempo y forma sus planes de modernización y mejora son: Álvaro Obregón, para los mercados Centenario y Santa Fe; en Azcapotzalco, el mercado Azcapotzalco; en Cuajimalpa, mercado Contadero.

En la delegación Gustavo A. Madero, el mercado Villa Comidas Viejo; en la Miguel Hidalgo, el mercado América; en Tláhuac, San José y Tlaltenco; en Xochimilco, Xochimilco Anexo.

Refirió que este Fondo tiene como objetivo la remodelación y modernización de estos espacios para potenciar su actividad comercial, acciones que desde hace más de tres décadas no se proponían en forma de política pública como la que se desarrolla hoy.

En un comunicado, recordó que el Fondo de Mercados Públicos asciende a 70 millones de pesos y que la secretaría aporta 60 por ciento del valor total del proyecto y cada demarcación el resto.

Resaltó que las delegaciones son por ley las responsables administrativas de los mercados públicos, y por eso la convocatoria está dirigida a ellas, mientras que cada proyecto de mejora requiere la opinión y participación de los comerciantes y locatarios.