Reportan 61 exhalaciones del Popocatépetl en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 61 exhalaciones de baja intensidad, formadas principalmente por vapor de agua y gases, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En esta mediana actividad, durante la tarde del miércoles se registraron dos explosiones de baja intensidad: una a las 16:43 y la segunda a las 17:58 horas, que generaron emisiones leves o moderadas de ceniza.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que también registró un sismo volcanotectónico con magnitud 1.9, a las 08:03 horas de hoy; durante esta mañana el volcán muestra una constante emisión de vapor de agua y gases con dirección noroeste.

Por ello recomendó a la población y visitantes continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

Mientras que a las autoridades de Protección Civil se les exhortó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.