La Rosilla, Durango, registró 3.5 grados bajo cero

La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró 3.5 grados bajo cero en las primeras horas de este jueves, según reportes del observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo dio a conocer que esta mañana dominó ambiente fresco sobre los Valles y Los Llanos, las temperaturas mínimas fueron de más de 9 grados, con cielo medio nublado y sin viento, éstos dos últimos también se sintieron en toda la región Sierra.

Anticipó que el territorio duranguense seguirá influenciado por los sistemas de corriente de vientos en chorro y máximos, así como tránsito de nubosidad.

Una baja presión fría mantendrá escasas posibilidades para algún evento en forma de agua nieve en sectores altos mayores a los 2700 metros sobre el nivel del mar en las sierras en los municipios de Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes.

Las temperaturas durante la tarde de este jueves se mantendrán arriba de los 35 grados en las Quebradas, mientras que en Valles y Llanos se estiman arriba de los 27 grados y en Sierras alrededor de los 22 grados.

También proseguirá el ambiente matutino muy frío a helado en la mañana del viernes para toda la zona Sierra.

La ciudad de Durango tendrá un viernes con mínimas entre 7 a 10 grados, así como viento durante la tarde y máximas que estarán alrededor de los 28 grados centígrados.