Centro de Sonora reporta máxima de 35 grados a la sombra

La región central de Sonora registró la temperatura más alta de las últimas horas que fue de 35 grados centígrados a la sombra, en tanto que se pronostica un descenso en las temperaturas por nublados y lluvias ligeras.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó a través de su reporte meteorológico diario, que la temperatura más alta tuvo lugar en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada al noreste de la zona rural de Hermosillo.

Asimismo, se presentaron máximas de 34 grados en Hermosillo y San Bernardo, además de 33.5 en la presa "El Molinito" y 33 en Vícam.

En tanto que, las temperaturas mínimas que se registraron al amanecer de este jueves fueron 4 grados en Yécora, así como 5 en Ímuris, Huachinera y Bacanuchi.

La Conagua señaló que la cobertura nubosa mitigará el ambiente caluroso en el día, mientras que en el norte del territorio sonorense se esperan amaneceres muy fríos, con algunas temperaturas cercanas a 5 grados en la madrugada.

La corriente de chorro en altura y baja fría en el noroeste del país generarán nublados en la mayor parte de la región, así como lluvias dispersas y ligeras, con condiciones para el desarrollo de algunas tormentas eléctricas puntuales.

Asimismo, se presentará potencial para precipitaciones pluviales de hasta 20 milímetros en la zona serrana del estado.

También podría registrarse un descenso de las temperaturas, viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y de hasta 60 kilómetros por hora en el golfo de California y en la Sierra Madre Occidental.