Tenista español Rafael Nadal admite que su juego fue un desastre

Luego de su temprano adiós en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó, el tenista español Rafael Nadal fue severo con su propio juego y admitió que le restan muchas cosas por mejorar para evitar más resultados negativos.

Por segunda ocasión en la temporada, el zurdo de Manacor fue sorprendido por el italiano Fabio Fognini por pizarra de 6-4 y 7-6 (8/6), con lo cual se esfumó su sueño de sumar una novena corona sobre la tierra batida catalana.

"Fabio Fognini ha jugado mejor que yo y ha merecido ganar. Hasta que no resuelva los altibajos que estoy demostrando esta temporada seguiré siendo vulnerable. Mi juego ha sido vulgar", expuso, en conferencia de prensa.

"Fogna" ya le había encontrado el modo a uno de los mejores arcillistas de la historia, cuando hace un par de meses lo superó en las semifinales del torneo en Río de Janeiro y este jueves estuvo a punto de escaparse su presa, pero pudo consumar su victoria en su cuarto "match point".

"Pasé una semana, la pasada en Montecarlo, llena de buenos momentos. Fue la mejor del año, pero esta es todo lo contrario, una semana muy negativa", lamentó Rafa, quien sin importar lo que pase en el resto del evento, permanecerá en el cuarto lugar de la clasificación mundial.

Luego de caer en semifinales del Masters de Montecarlo, el mallorquín llegó con la ilusión de hacer un buen torneo que le inyectara de confianza de cara a Roland Garros, donde es el vencedor histórico con nueve trofeos.

"Creía que le podría dar continuidad a esos días, pero no ha sido así, sólo puedo decir que seguiré trabajando duro para recuperar mi tenis", advirtió.

Para el próximo mes, Nadal tendrá una cuantiosa suma de puntos qué defender, pues es el vigente rey en el Masters de Madrid, que inicia el 3 de mayo.

En Roma, que iniciará el día 10, necesita revalidar al menos su posición como finalista y para el 24 empezará su lucha por alzar nuevamente la Copa de los Mosqueteros.