Injustificado retiro del spot de Jesús Valencia: PAN-DF

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara suspender el spot donde aparece el ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, el líder del PAN del Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, consideró injustificado el retiro de un mensaje que no es calumnioso y que corresponde a hechos reales.

El líder partidista sostuvo que es un spots con información pública, donde además se da voz al sentir de los ciudadanos.

Que pese a la intención del PRD de bloquear mediante todos los mecanismos posibles la difusión de un mensaje que replica el sentir de los ciudadanos, el PAN continuará insistiendo a las autoridades en dar a conocer la información relativa a los candidatos denunciados para que los ciudadanos ejerzan un voto más informado.

"Es lamentable y absurdo que el PRD se sume al voto de censura, con el cual nos ordenan bajar un spot, donde denunciamos y exhibimos que el ex jefe delegacional vive en Jardines del Pedregal, qué tiene de malo decir lo que es, y además es lo que la gente nos está diciendo en la calle, indignación frente a cosas que son inexplicables", aseguró.

Recalcó que aún y cuando salga del 'aire' este spot, los ciudadanos están conscientes de los candidatos que el PRD esconde en candidaturas plurinominales y que tienen pendientes con la justicia, como sucede con el ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Tabe Echartea dijo que los temas de corrupción y de enriquecimiento inexplicable no pueden censurarse, por el contrario deben difundirse para que los ciudadanos conozcan quiénes se están postulando.

Además de que la autoridad debiera dar seguimiento a estos casos para investigarlos y sancionarlos conforme a la ley y no dejar encubrirlos guardándolos en la 'congeladora'.

El dirigente local reafirmó que el PAN va por contiendas pacíficas, sin violencia y civilizadas, convenciendo, pero también hablando con la verdad para que los ciudadanos ejerzan este próximo 7 de junio un voto razonado.