Docentes buscan concretar libro para asignatura de lengua maya

Docentes de educación indígena de la Península de Yucatán, participan en los trabajos de elaboración del libro del segundo ciclo de Educación Primaria Indígena de la asignatura de Lengua Maya.

En el marco de la Tercera Sesión de la Comisión Peninsular de Asignatura de Lengua Maya, los profesores también buscan diseñar diversas actividades para elevar el nivel y calidad de esta disciplina.

De acuerdo con los objetivos, mediante el trabajo colegiado y coordinad o, se pretende fortalecer la asignatura, para así permitir la concertación de la enseñanza de esta lengua como objeto de estudio en las escuelas primarias indígenas.

Posterior a este segundo ciclo, iniciarán las acciones pertinentes para la elaboración del tercer ciclo que completará los textos que den viabilidad a la materia en lengua maya.

El propósito es que los alumnos desarrollen competencias lingüísticas y comunicativas tanto en su lengua materna como en español, a fin de mejorar su desempeño escolar, comprender su entorno e interactuar con los demás.