México, tema central en Foro Industrial Internacional de Volkswagen

México será el punto central del 17 Foro Internacional de Volkswagen que se realizará en junio próximo en la ciudad alemana de Wolfsburg, bajo el eje temático "El futuro de la industria del automóvil: el coche interconectado - redes de suministro global".

El foro, que se celebrará los días 17 y 18 de junio en la ciudad alemana de Wolfsburg, se centrará en dos temas: "México, centro mundial de la industria del automóvil" y "Potencial de éxito de las Tecnologías de la Información a través de la innovación abierta".

El día de la inauguración el evento abrirá con discursos de cinco invitados, entre ellos la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, quien será la única representante diplomática de un país latinoamericano como ponente en el evento.

Los otros ponentes serán Johannes Walther, presidente del Instituto de Gerencia de Producción; Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Directores del consorcio Volkswagen; Klaus Mohrs, alcalde de la ciudad de Wolfsburg y Rosemarie Karger, rectora de la Universidad Ostfalia de Ciencias Aplicadas.

Participarán además varios cientos de empresas internacionales y sumistradoras de autopartes, de tecnología, de nuevas prácticas gerenciales.

El evento, que ya está completamente estructurado por el consorcio, está diseñado para marcar pautas de negocios y tener resultados.

El Foro Industrial, en el que participaron el año pasado 500 empresas, es, según el consorcio, la plataforma ideal para el intercambio mundial del sector así como la oportunidad para intensificar la colaboración de esas compañías con el grupo Volkswagen.

ProMéxico, entidad apoyada por el gobierno mexicano dedicada a la promoción de las exportaciones y las inversiones extranjeras directas, está conformando un grupo de empresas activas en México en el sector del suministro y la tecnología automotriz.

Así que bajo este auspicio, en el 17 Foro de Wolfsburg estarán presentes tanto empresas cien por ciento mexicanas como alemanas establecidas en México. La convocatoria de ProMéxico está abierta.

Volkswagen dio a conocer en Wolfsburg que junto con las empresas miembro de la cadena de suministro del consorcio, el objetivo es impulsar la globalización y la innovación del grupo y participar activamente en la conformación del futuro de la industria automotriz.

El consorcio Volkswagen es el más grande en Europa en ese sector y el segundo mayor del mundo después de Toyota.

Agrupa las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, así como las marcas de autos de lujo Bentley, Bugatti, Porsche, Lamborghini y Ducati (motocicletas). En el terreno de camiones tiene las marcas Volkswagen, MAN y Scania.