Proponen al Papa crear el Día mundial de conciliación con la tierra

El ambientalista venezolano Erik Quiroga propuso al Papa Francisco denominar el 4 de octubre próximo el "Día mundial de la conciliación con la tierra" y promover que en esa fecha en todo el mundo de siembren árboles.

Quiroga dijo este jueves a Notimex, que la víspera con motivo de la celebración del Día mundial de la tierra, entregó al Nuncio Apostólico del Vaticano en Caracas, Aldo Giordano, una propuesta que este hará llegar al Papa Francisco.

La misiva contiene la propuesta de promover el domingo 4 de octubre "Día de San Francisco de Asís", como "Día mundial de la conciliación con la tierra", añadió el promotor de crear el "Día internacional de la preservación de la capa de ozono" aprobado por Naciones Unidas (ONU).

El Día mundial de la conciliación de la tierra, personas de todo el mundo, "en especial las involucradas en conflictos, se hermanarían sembrando un árbol, como símbolo de conciliación con la vida y la paz del planeta", precisó Quiroga.

En la misiva que Giordano hará llegar al pontífice, el ambientalista destaca que "podríamos imaginar por un instante sembrando e invitando a sembrar el "Árbol de conciliación por la vida y la paz" en honor a San Francisco de Asís, "Patrono de la ecología.

"En el mundo sembraríamos millones de árboles que darían sombra, oxígeno y frutos de esperanza a "nuestra hermana la madre tierra", resaltó Quiroga.

Recordó que "San Francisco de Asís con su visión cósmica hace 790 años creó el "Cántico de las criaturas", que plasmó su mensaje de amor a la naturaleza hecha por Dios para el género humano en igualdad fraterna.

Al respecto recordó el pensamiento de San Francisco de Asis, al escribir, "hermano sol, hermana luna y estrellas del cielo, hermano viento, hermano fuego, hermana agua útil y humilde y nuestra hermana la madre tierra, la cual nos sustenta y gobierna".

La víspera, 790 años después "nuestra hermana la madre tierra" celebró su día, resaltó Quiroga a Notimex.