Deja un muerto violencia en comicios de Albania

Al menos un muerto y tres heridos dejó hoy tiroteo cerca de un centro de votación en Lac, en el norte de Albania, en el marco de los comicios para elegir un nuevo Parlamento y Gobierno.

Según la policía un hombre de 53 años de edad perdió la vida tras recibir un disparo en un intercambio de fuego con MHill Fufi, un candidato del gobernante Partido Democrático, en la localidad de Lac, unos 60 kilómetros al noroeste de la capital Tirana.

En el altercado Fufi y otras dos personas resultaron heridas.

Los cinco mil 508 colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 horas locales, para unos comicios en los que serán elegidos un nuevo Parlamento y Gobierno para un mandato de cuatro años.

Cerca de 3.3 millones de electores están llamados a elegir 140 escaños del Parlamento, que elegirá al nuevo jefe del Gobierno.

Es los comicios de este domingo parte como favorita la "Alianza por Albania Europea", una coalición que agrupa 37 partidos de izquierda liderada por el Partido Socialista (PS) del ex alcalde de Tirana, Edi Rama, cuya formación lleva ocho años en la oposición.

La coalición rival es la "Alianza para el Empleo, Prosperidad e Integración", formada por 25 partidos encabezados por el Partido Democrático (PD) del primer ministro Sali Berisha, quien aspira a un tercer mandato.

Berisha, de 68 años de edad, dirige el gobierno desde 2005, mientras que su rival, Edi Rama, de 48, espera ocupar por primera vez el cargo de jefe del Gobierno.

En tanto, unos nueve mil observadores internacionales y nacionales estarán desplegados en todo el país para vigilar el proceso electoral de este domingo en Albania