Patrulla Fronteriza asegura 247 kilogramos de mariguana en Arizona

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, Arizona informó que aseguró 247 kilogramos de mariguana en dos incidentes que involucraron a un avión ultraligero y a indocumentados.

La corporación indicó en un comunicado que elementos asignados al Centro de Operaciones de Aire y Marina detectaron el ingreso hacia territorio estadunidense de un avión ultraligero sobre el río Colorado.

Agentes terrestres de la Patrulla Fronteriza acudieron a la zona y con ayuda de la Oficina de Pilotos del Aire y Marina de Yuma, en un campo agrícola recuperaron 105 kilogramos de mariguana, con valor de 115 mil dólares.

En otro incidente, patrulleros fronterizos de la Estación Wellton siguieron a un grupo de personas que habían cruzado de manera ilegal la frontera hacia Estados Unidos y hallaron 142 kilogramos de mariguana.

La droga, con un valor estimado de 157 mil dólares, estaba abandonada en las inmediaciones de Gila Bend, al oeste de la Ruta Estatal 85, sin embargo, el grupo de personas no pudo ser localizado.

Todo el estupefaciente fue asegurado y procesado para su destrucción según las directrices del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.