Luis Estrada, honrado de nominación a Ariel por La dictadura perfecta

El director y productor de cine Luis Estrada, quien continúa cosechando éxitos con su más reciente película "La dictadura perfecta", nominada en ocho categorías al Ariel, aseguró que los premios "son una cosa muy subjetiva, pero son como la salud y el dinero, es mejor tenerlos que no tenerlos".

En entrevista con Notimex dijo sentirse honrado de que la Academia haya tomado en cuenta algunos aspectos de la película, aunque reconoció que "me dejan un sabor un poco agridulce, porque creo que no tomaron en cuenta a algunos actores que, desde mi opinión, tuvieron interpretaciones extraordinarias que deberían haber sido reconocidas".

No obstante, Estrada, quien ha ganado varios Premios Ariel por las cintas "La ley de Herodes" y "El infierno", comentó que "los premios son también como los deportes, tienen reglas y uno las conoce de antemano y si decide participar pues se atiene a las consecuencias o a las decisiones".

Consciente de que siempre es un honor tener una película nominada, el también guionista consideró que afortunadamente ya ha ganado muchos galardones, pero que "ojalá pueda tener la suerte de ganar algún otro".

Respecto a la función que cumplen los galardones, Estrada dijo que "si llegan en un buen momento pueden ser un instrumento de promoción muy importante para llamar la atención, para hacer ruido y que la gente se pueda interesar o no por la película.

"Hay evidentemente premios así, pero en México tienen un efecto muy relativo de convocar", apuntó el director y guionista de "La dictadura perfecta", quien sostuvo que estar nominado en la categoría de Dirección en los Premios Ariel es un honor, toda vez que viene de un cuerpo colegiado muy importante.

Al hablar de la respuesta que ha tenido esta cinta, protagonizada por Damián Alcázar, refirió que como toda producción tiene a espectadores que les gusta y a otros que no, "nadie ni nada es monedita de oro".

Y bajo ese tenor expuso que "yo creo que mis películas cada vez han sido más polémicas, han tenido mayor repercusión del público, de lo social y de la política, y bueno eso conlleva también a que la gente tome a veces posiciones muy radicales (...) por eso uno debe hacer lo mejor que pueda su trabajo y ser autocrítico".

En la 57 entrega del Premio Ariel, cuya ceremonia se realizará el 27 de mayo en el Palacio de Bellas, la película "La dictadura perfecta" buscará alzar los galardones en las categorías de Dirección (Luis Estrada), Edición (Mariana Rodríguez), Diseño de Arte (Salvador Parra) y Efectos Especiales (Alejandro Vázquez).

Así como Efectos Visuales (Adriana Arriaga), Guión Original (Luis Estrada y Jaime Sampietro), Maquillaje (Felipe Salazar) y Sonido (Santiago Núñez, Pablo Lach y Hugo de la Cerda).