Menores neoleoneses serán diputados en Quinto Parlamento Infantil

Un total de 42 estudiantes de diversas escuelas de Nuevo León serán diputados por un día, como parte de las actividades del Quinto Parlamento Infantil en el que realizarán las labores de los legisladores.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso Local dio la bienvenida a los menores de edad, la mayoría de quinto año de primaria, quienes integrarán el cuerpo legislativo para llevar a cabo diversas funciones.

La presidenta del Congreso local, María Dolores Leal Cantú, resaltó que los participantes trabajarán en las mesas sobre la Niñez y la Educación, la Niñez y la Familia y los Valores; La Niñez y los Derechos Humanos.

Asimismo, abordarán los temas sobre La Niñez y la Cultura de la Legalidad; La Niñez y la Democracia y la Niñez y el Medio Ambiente.

"Este es un día maravilloso y el Congreso del Estado se engalana con la presencia de nuestros 42 diputados en este Quinto Parlamento Infantil", afirmó Leal Cantú.

Los menores participantes recibieron una constancia que les acredita como diputados, además de realizar la insaculación para integrar las seis mesas de trabajo y la Mesa Directiva.

Durante el Quinto Parlamento Infantil los escolares participarán en una sesión plenaria y presentarán sus conclusiones de las mesas de trabajo ante los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y representantes del gobierno del estado.

En este ejercicio participarán la Comisión de Educación en el Congreso local; el Consejo de Valores en el Estado; la Comisión de Transparencia; la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal Electoral.