Hospitalizados 37 estudiantes extranjeros por incendio en Moscú

Al menos 37 extranjeros se encuentran hoy hospitalizado por un incendio en la residencia de estudiantes de la Universidad Médica Pirogov, situada en el suroeste de esta capital, al parecer provocado por un cortocircuito.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que un total de 43 personas resultaron heridas en el incendio, que se produjo a última hora del miércoles en la residencia de estudiantes de la Universidad, aunque 37 seguían internados todavía esta mañana.

De los 37 de los afectados que seguían ingresados en varios hospitales de Moscú, 21 de ellos se encuentran en estado grave, indicó a la agencia Ria Novosti una portavoz de Salud, al precisar que todos los hospitalizados son extranjeros.

Entre los heridos se encuentran estudiantes de seis países: Gana, Ruanda, Sierra Leona, Malasia, Turkmenistán y Tayikistán, según el reporte informativo.

El fuego se originó en el séptimo piso de la residencia, un edificio de 16 plantas, de donde fueron desalojados unas 680 personas.

Las primeras pesquisas apuntan a que el siniestro pudo ser originado por un cortocircuito, aunque las investigaciones continúan.