Bibliotecas de Tamaulipas contarán con acervo en sistema Braille

Con la expedición de la Ley de Bibliotecas Públicas, aprobada por el Congreso del Estado, será obligatorio que el 20 por ciento del acervo esté disponible en el sistema de escritura Braille, en apoyo a personas con discapacidad.

El secretario de la Comisión de Educación del Congreso local, Juan Báez Rodríguez, señaló que la nueva ley pretende regular el uso, funcionamiento, organización, coordinación y creación de estos espacios en Tamaulipas.

Manifestó que con la expedición de la nueva legislación, las bibliotecas públicas, deberán contar con espacios libres de barreras para usuarios en sillas de ruedas, muletas o aparatos ortopédicos, entre otros.

Asimismo, por lo menos el 20 por ciento del acervo deberá estar disponible en el sistema de escritura Braille y en audio "y se preverá que los acervos digitales estén al alcance de personas con discapacidad".

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que para su expansión, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) celebrará con los gobiernos de los municipios, los acuerdos de coordinación que se requieran.

Explicó que se requiere regular el uso, funcionamiento, organización, coordinación y creación de esos espacios que contarán con una Red Estatal, a fin de que estén constituidos y en operación, dependientes del estado y de los municipios.