Opositor venezolano acusa al gobierno de monopolizar asuntos públicos

En Venezuela los asuntos públicos están a cargo de una rosca (mafia), todo depende de un clan que es el que monopoliza los asuntos públicos y realmente toma las grandes decisiones , denunció hoy dirigente opositor Rafael Malaver.

"Aquí no se cumple aquello de gobierno del pueblo para el pueblo, pues un grupete de vivos es quien mantiene el control absoluto de la economía y de la política", preciso el dirigente nacional del partido Plataforma Alternativa Democrática (PAD).

Malaver, en dialogo con Notimex, dijo que 17 estados viven de la actividad agropecuaria, y "sin embargo a la dirigencia campesina, productores e industriales nada se les consulta y prácticamente son ignorados a la hora de tomar decisiones que les afectan".

Agregó que en Venezuela existen numerosas comunidades universitarias, pero que tampoco los rectores, profesores y estudiantes que las conforman tienen influencia alguna en la conducción del país.

"Los empresarios, verdaderos sobrevivientes de esta hecatombe económica, generan y distribuyen los pocos bienes que todavía circulan, y en compensación son perseguidos y tratados como delincuentes por el gobierno", afirmó.

Malaver apuntó que desde hace 16 años miles de trabajadores desconocen lo que es un contrato colectivo, y no hay quien le gane un juicio laboral a organismo público alguno, o a las empresas chinas, rusas o iraníes, que operan en alianza con el gobierno.

"Las inspectorías del trabajo son una burla y la dirigencia laboral frecuentemente es atropellada", denunció.

Resaltó que ahora, cuando se inicia el debate para elegir una nueva Asamblea Nacional (Congreso unicameral), los dirigentes de los sectores productivos y laborales vuelven a ser ignorados tanto por los partidos oficialistas como por los de la oposición.

"Para romper con ese monopolio político, estamos llamando a celebrar consultas a todos los sectores y todos ciudadanos, para que de allí salgan los postulados que guiaran la nueva Asamblea Nacional", anunció.

Malaver dijo que esta nueva Asamblea tendrá como reto prioritario revertir las leyes que asfixian a la economía, y asimismo, acabar con la impunidad que sirve de soporte a las continuas violaciones de derechos humanos.

"Se trata de convertir a cada venezolano en protagonista de la acción política a fin de romper la apatía que hoy se refleja en una mayoritaria franja de indecisos", resalto el dirigente opositor.

Aunque hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha fijado una fecha definitiva para las elecciones legislativas, voceros políticos de la oposición han anunciado que estas se realizaran en la segunda quincena del mes de diciembre.