PRD confirmará que es fuerza predominante en la capital: Flores García

En este proceso electoral el PRD confirmará su posición como fuerza predominante en la ciudad de México, pese a las campañas de lodo que despliegan otros candidatos, afirmó el presidente del partido en el Distrito Federal, Raúl Flores.

En entrevista, el líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) sostuvo que los aspirantes perredistas a las jefaturas delegacionales llevan a cabo una campaña electoral basada en propuestas.

"No tenemos la necesidad de hacer ningún tipo de trampa, hemos contenido a nuestros candidatos para que no cometan actos anticipados de campaña como otras fuerzas políticas, que con desesperación han venido haciéndolo de manera consuetudinaria", mencionó.

Flores García rechazó las acusaciones de que el partido del sol azteca reparte despensas; "no existe tal y eso ha quedado demostrado", al contrario, persiste la distribución de paquetes escolares por correo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a los ciudadanos.

Por ello adelantó que presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra ese instituto político por actos anticipados de campaña, y aseveró que ante cualquier acto de violencia de los abanderados de otras fuerza políticas contra los suyos, el PRD siempre antepondrá la cordura y las propuestas.

Raúl Flores consideró que para conjurar la posibilidad de cualquier brote de violencia en los comicios de esta capital es necesario suscribir un pacto de civilidad entre los partidos políticos que compiten en este proceso electoral.