Colombia intensifica operativos para capturar a jefe narco

Los organismos de seguridad intensificaron los operativos para capturar al máximo jefe de la banda del narcotráfico conocida como "Clan Usuga", Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de unos 700 mil dólares a quien entregue información que permita la captura de los jefes de la estructura de esta organización, que tiene su principal centro de operaciones en las fronteras con Panamá y Venezuela.

El "Clan Usuga" es una de las organizaciones que en la actualidad trafica con narcóticos en el mercado nacional como en el internacional, utilizando diferentes rutas para mover los cargamentos de cocaína pura.

En el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, los organismos de seguridad han golpeado la organización, con la captura de más de 70 personas que integran el "Clan Usuga".

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, enfatizó que Otoniel es un objetivo de alto valor y todos los organismos de seguridad trabajan de manera coordinada para su captura.

La operación "Argamenón" para desarticular el "Clan Usuga", arrancó hace 70 días en diferentes partes de Colombia, y se ha logrado la captura de 250 personas vinculadas de manera directa e indirecta con dicha organización delictiva.