Crece 6.0% flujo de operación de Cemex

En los tres primeros meses de este año Cemex logró un crecimiento en su flujo de operación 6.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 569 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía cementera indicó que sus ventas netas fueron por tres mil 400 millones de dólares en este lapso, lo que significó un aumento del 7.0 por ciento.

Este crecimiento, explicó, fue resultado de mayores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de sus operaciones, así como mayores volúmenes en México, Estados Unidos y Asia.

El reporte financiero de la empresa señala que registraron una menor pérdida neta de la participación controladora, de 149 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 293 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

El director general Cemex, Fernando González Olivieri, comentó que el desempeño de sus operaciones en México es alentador, donde los volúmenes de cemento del primer trimestre crecieron 13 por ciento, al alcanzar su mayor nivel en seis años.

"En el trimestre, además de ver crecimiento sostenido en nuestros volúmenes a los sectores industrial, comercial y residencial formal, también vimos un incremento en los sectores infraestructura y residencial informal", afirmó.

Asimismo, expuso que la demanda de cemento del sector infraestructura creció 6.0 por ciento, estableciendo un punto de inflexión impulsado por el aumento en obra pública, mientras que la demanda del sector informal creció 11 por ciento.