"Incomprendida" abrirá el Riviera Maya Film Festival en Q. Roo

Los directores Asia Argento y Alfonso Arau, así como los actores Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Arcelia Ramírez y Alexandra Daddario son algunas de las personalidades que estarán presentes en la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que abrirá con "Incomprendida".

En declaraciones a Notimex, la directora del encuentro, Paula Chaurand, dio a conocer algunos detalles sobre la cuarta edición en la que se proyectarán cerca de 70 películas nacionales e internacionales.

Destacó que en esta edición la plataforma tendrá como sede Playa del Carmen, donde del 23 al 29 de abril se desarrollarán las actividades que conservarán su espíritu de acercar al cine de calidad a un mayor número de público.

Chaurand comentó que este año la gala inaugural estará a cargo del filme "Incomprendida", de la directora y actriz Asia Argento, quien asistirá para presentar su cinta, la cual también fue exhibida en el pasado Festival de Cannes.

Mencionó que durante los siete días de actividades se contará con la presencia de actores como Carlos Bardem, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Arcelia Ramírez, Blanca Guerra, Osvaldo Benavides, Sofía Espinosa, Luis Roberto Guzmán, Alexandra Daddario y Anton Yelchin, entre otros.

En este marco, se realizará el estreno de las cintas mexicanas "El señor de las tres caídas", de Roberto Olivares; "Noche de resurrecciones", de Raúl Rico, y "Los días no vuelven", de Raúl Cuesta.

Asimismo, se exhibirá la película "Elvira te daría mi vida pero la estoy usando", de Manolo Caro, quien junto con el elenco del filme estarán presentes para convivir y platicar sobre esta historia.

Durante el encuentro se realizarán cerca de 200 proyecciones de carácter gratuito, además de que se contará con una pantalla itinerante y la programación constará de 70 filmes nacionales y extranjeros.

El RMFF iniciará un ciclo de proyecciones con lo más representativo de su programación y arrancará el 13 de mayo recorriendo ciudades de la Riviera Maya, para continuar con una gira nacional que iniciará en la Ciudad de México.