Nominación al Ariel representa la valoración a mi trabajo: Karina Gidi

La actriz mexicana Karina Gidi expresó que ser nominada por tercera ocasión en los Premios Ariel significa la aprobación y valoración de su trabajo.

"Contar con tres nominaciones ya resulta satisfactorio, gane o no el premio, porque es como si me dijeran vamos a seguir observándote y vale la pena lo que estás haciendo, lo cual también representa un compromiso en mi carrera para seguir esforzándome y crecer más", dijo.

En entrevista con Notimex, la nominada en la categoría de Mejor Actriz por su papel de "Manuela" en "La guerra de Manuela Jankovic", explicó que también le resulta grato estar en un grupo en el que todas las participantes son talentosas y capaces, de manera que lo demás es subjetivo.

"Que gane una u otra no nos hace mejores, eso es algo difícil de medir porque tenemos diferentes edades, carreras y procedencias", indicó.

Agregó que más allá de darle glamour al mundo del cine, esta ceremonia es una oportunidad para reflexionar sobre su contexto actual y el rumbo al que se quiere direccionar.

"La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, como una de las instituciones eje del cine, es una de las principales voces a nivel nacional y me parece que en los últimos años se respeta cada vez más y se valora mejor el premio", dijo la actriz.

Se trata de una oportunidad para ver el contexto del cine en el país:

"La ceremonia nos obliga a tener una mirada más amplia de qué es lo que estamos haciendo como comunidad, una reflexión que siempre se nos pasa de largo y que no viene mal al gremio pensar en dónde estamos y para dónde queremos que se mueva nuestro cine.

"Estamos en un punto en el que se ha dejado de imitar y encontrar una identidad propia a la hora de actuar sin que otros países vengan a decirnos cuál es nuestra personalidad en el cine", mencionó.

Actualmente, la actriz presenta la temporada de "El tiempo se detiene", original de Donald Margulies, en el Teatro Helénico.

Entre sus proyectos destaca una película que dirigirá Natalia Beristáin, sobre la vida de Rosario Castellanos.

"Me siento muy emocionada con este filme que lleva un rato cocinándose y espero que se concrete el año que viene", concluyó.