Cede Bolsa Mexicana de Valores 0.24%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 108.36 puntos o 0.24 por ciento, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 124.67 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, los cuales registran descensos generalizados encabezados por el Dow Jones que cede 0.22 por ciento, seguido por el S&P 500 con 0.14 y el tecnológico Nasdaq que pierde 0.04 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras económicas relevantes en la Eurozona y a la espera de la emisión de datos relevantes en Estados Unidos.

Subrayó que adicional a las cifras económicas, los mercados siguen dando lectura sobre los reportes corporativos que se presentan estos días.

En la BMV se negocia un volumen de 8.6 millones de títulos, por un importe de 204.3 millones de pesos, con la participación de 75 emisoras, de las cuales 31 ganan, 43 pierden y una permanece sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son AMX en su serie A y HCITY con 4.03 y 2.17 por ciento, en ese orden, en tanto que los descensos son para MAXCOM y AZTECA, ambas en su serie CPO, con 3.16 y 2.42 por ciento, de manera respectiva.

En el mercado cambiario el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.32 por ciento, o 4.9 centavos, al cotizar en alrededor de 15.39 pesos por dólar y observando movimientos laterales, al igual que en las últimas dos sesiones, expuso Banco Base.

Además, agregó, los movimientos laterales del mercado y la falta de una tendencia para el dólar de las últimas sesiones, indican que los inversionistas ya están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el próximo miércoles 29 de abril.