Actividad económica, medida por el IGAE, crece 2.2% anual en febrero

En febrero pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del país, que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, se incrementó 2.2 por ciento anual, informó el INEGI.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en cifras desestacionalizadas, el IGAE se mantuvo sin cambio durante febrero de 2015 respecto al mes previo.

En su reporte, explica que el incremento anual de este indicador durante febrero del año en curso se debió a los avances reportados en los tres grandes grupos de actividades que lo conforman.

Así, detalla que las Actividades Primarias avanzaron 2.8 por ciento a tasa anual en febrero pasado, las Terciarias 2.6 por ciento y las Secundarias 1.6 por ciento con relación a igual mes de 2014.

Con cifras desestacionalizadas de los grandes grupos de actividades, indica que las Actividades Primarias disminuyeron 5.1 por ciento, las secundarias crecieron 0.2 por ciento y las Terciarias no presentaron variación en el segundo mes del año respecto a enero pasado.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como agropecuarias, industriales, comerciales y algunos servicios.