Técnico del Impact de Montreal lamenta error arbitral ante América

El técnico de Impact de Montreal, Frank Klopas, lamentó una falla arbitral que pudo cambiar el rumbo del cotejo ante América.

Montreal sacó la igualada 1-1 en la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, pero todo pudo ser diferente si el árbitro hondureño Héctor Rodríguez hubiera expulsado al paraguayo Osvaldo Martínez por una clara falta sobre Dominic Oduro, cuando éste ya iba mano a mano contra Moisés Muñoz.

"Tenemos que hablar del arbitraje porque al minuto 44 claramente hubo una escapada en la que hubo una tarjeta amarilla que era para más", enfatizó el timonel del equipo canadiense.

Para la revancha de la próxima semana en Montreal, el estratega espera que todo se defina en el terreno de juego por los futbolistas y que no se toquen temas alternos.

"Sólo quiero pedir que todo se decida por lo que pasa en la cancha por los jugadores. Es todo lo que pedimos", aseveró Klopas, quien sabía que con el 1-0 a favor y un elemento más pudieron sacar otro resultado más cómodo.

Destacó la buena actitud que tuvo su escuadra para no asustarse en la cancha del estadio Azteca, donde por momentos se les vio satisfechos por el funcionamiento que pudo incomodar al América, por lo que disfrutaron la primera final.

"No había una mejor final que contra el América en el Azteca, un estadio tan histórico como éste. La gente fue fantástica, lo disfrutamos y fue un muy buen resultado, aunque el trabajo no está terminado", declaró Klopas en conferencia de prensa.

Por otra parte, el volante argentino Ignacio Piatti, quien maneja los hilos del Impact en el ataque, valoró la pequeña ventaja del empate con goles, ya que el tanto de visita obliga al América a buscar el resultado en la vuelta.

"En el segundo tiempo nos metimos muy atrás y ellos empezaron a venirse encima, estábamos un poco cansados por la altura, pero nos vamos contentos porque allá en Montreal vamos a ser un gran partido y, sobre todo, demostramos que somos un gran equipo y no como todos pensaban", enfatizó en zona mixta.

Y es que el pampero siempre supo que este equipo de la MLS era la víctima contra el América, pero en el primer capítulo de la final demostraron que pueden ser competitivos y meter en problemas a cualquiera.