Alumnos de primaria participan en jornada literaria en Campeche

Un total de 171 alumnos de educación primaria participaron en concursos de poesía individual y coral, así como en oratoria al concluir la Jornada Literaria de Educación Básica en esta ciudad.

El certamen cultural, bajo el nombre "La niñez expresa sus sentimientos", se realizó durante tres días en la que los alumnos se destacaron en cada una de las tres modalidades y se premiaron a los tres primeros lugares de cada una.

En poesía individual, donde participaron estudiantes de quinto y sexto grado de 10 planteles de la ciudad, ganó Paloma de los Ángeles Montejo Ucán de la primara "Ulises Sansores"; en segundo lugar Camila Fernanda Pech de la escuela "Niños Héroes" y el tercer lugar Ángel Cruz Barrera de la Primaria "Presidente Ruiz Cortines".

En cuando a oratoria, en el que concursaron 11 menores, ganó Emiliano Francisco Puga Rodríguez del Colegio Guadalupe Victoria con el tema "Valor de la Educación"; en segundo Oscar Uriel Saravia Dzib de "Justo Sierra" con el tema "La Honestidad"; y en tercero Dariana Morales Poot de la primaria "Niños Héroes" con el tema "Ecología".

En tanto, en el certamen de poesía destacaron los alumnos de la escuela "Niños Héroes" con su poesía "La paz en nuestro mundo"; en segundo lugar el plantel "Ulises Sansores" con "Patria, Escuela y Familia" y en tercer lugar el colegio "Forum" con "Estamos Aquí".

Todos los ganadores recibirán en días próximos un reconocimiento y una placa distintiva por su destacada participación durante esta jornada cultural.