Gustavo Matosas destaca el coraje de América para empatar

El técnico uruguayo Gustavo Matosas destacó el coraje del América para empatar 1-1 la final de ida contra el Impact de Montreal en la Concacaf.

Al término del encuentro realizado en el Estadio Azteca, Matosas expuso que las Águilas tuvieron un digno rival de buenos jugadores y resaltó la capacidad de reacción, aunque pudieron quedarse con el triunfo.

"La serie está viva, falta la vuelta en Montreal y nos vamos a preparar para eso", expuso.

Además, el estratega enfatizó el coraje del equipo y pidió a los jugadores no perder la calma en la derrota, pues falta poco tiempo para terminar.

Matosas lamentó la contundencia, pero lo importante fue que el equipo azulcrema generó al ataque hasta 10 opciones claras de gol, lo que en muchos partidos es complicado de lograr.

"Los jugadores hicieron un muy buen partido ante un gran rival como sabíamos que era Montreal. El equipo buscó insistentemente por todos los lugares, hubo muchas ´chances´ y nos faltó acertar en la contundencia", comentó.

En conferencia de prensa después del encuentro ante la escuadra canadiense, que milita en la MLS, el timonel americanista dejó en claro que no se guardará nada en el clásico mexicano del domingo ante Chivas de Guadalajara por pensar en la revancha de la final de Concachampions.

"Un clásico es un clásico y nosotros queremos ganarlo. Voy a esperar estas 48 horas para ver cómo está el tema de la fatiga en cada jugador, pero sin duda que todos aquellos que estén prontos para jugar van a entrar, ya sea el mismo equipo de hoy o si hay que hacer algún cambio por fatiga lo haré", destacó.

Agregó que, aunque no atraviesen el mejor momento en este tipo de encuentros, el orgullo está por delante y "América va con todo el potencial que tiene para disputar el clásico y a triunfar".