América confía en traerse el trofeo de Concacaf

Tras lo ocurrido en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el plantel del América existe plena confianza en conquistar el trofeo del certamen la próxima semana en Montreal.

Aunque el partido quedó 1-1 contra el Impact de Montreal en el Estadio Azteca, en el seno azulcrema quedaron buenas sensaciones debido a que fueron superiores al rival en la posesión del balón y llegadas al arco, sin importar que la puntería les falló.

El atacante Oribe Peralta, autor del tanto del empate en el tramo final del cotejo, resaltó el hecho de que las Águilas jamás bajaron los brazos y pelearon siempre en busca de la igualada y el triunfo, aunque éste no se dio.

"Contento (por el gol), sobre todo por el grupo que ha luchado y ha batallado para jugar estos partidos. Tuve la fortuna de meterla hoy en el arco, pero si jugamos de esta forma lo más probable es que saquemos resultados más positivos en los juegos que vienen", enfatizó.

Reconoció los errores que tuvieron en la parte baja y a la hora de concluir algunas jugadas en ataque, lo que propició que el rival canadiense aprovechara y pudiera adelantarse en el marcador, que casi le alcanza para el triunfo de visitante.

Mientras tanto, el portero Moisés Muñoz, quien regresó a la titularidad, resaltó que su escuadra merecía más en este primer compromiso por todo lo que generaron al frente, pero ahora irán a Canadá en busca de la gloria.

"No nos quedamos con algo de lo que podamos quejarnos nosotros o que podamos reclamarnos, creo que hoy hicimos un partido muy completo. Ellos hicieron una muy buena jugada que capitalizaron con un gol y fue todo lo que hicieron en el partido, entonces también es mérito de ellos", dijo.

El arquero negó que vayan a existir pretextos en el choque de vuelta, debido a que se disputará en el cancha sintética; lo único que hará América será ir a ganar para conquistar el pase al Mundial de Clubes.

"Si bien no estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de superficie, no nos va a importar porque tenemos que salir a ganar, a buscar el partido, realmente es lo que nos gusta hacer, no somos un equipo que salga a defendernos, que salga a especular", indicó en zona mixta.