Difundirán resultados de exámenes toxicológicos de candidatos del PRI

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, informó que en breve se publicarán los resultados de exámenes toxicológicos realizados a los candidatos a cargos de elección popular en la Ciudad de México, una vez que se tenga el consentimiento de cada participante.

Expuso que el PRI puso a disposición de los ciudadanos la semblanza y síntesis curricular de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales en el micrositio ciudadparatodos.mx, donde además estarán compartiendo sus actividades de campaña rumbo a la elección del 7 de junio.

Indicó que a los candidatos del PRI se les realizaron pruebas toxicológicas, las cuales serán públicas "cuando los candidatos autoricen. Estamos recopilando su autorización. Todos se realizaron los estudios, sólo faltaron los que llegaron en la última etapa de selección".

Además los contendientes de su partido atenderán las invitaciones realizadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil y la UNAM para brindar información que facilite el análisis de las candidaturas y promueva el voto razonado de los ciudadanos.

López acompañó a una reunión vecinal a las candidatas de la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional y a diputadas por los distritos XIII local y 10 federal en la delegación Miguel Hidalgo.

El líder del PRI capitalino y Lila Abed Ruiz, candidata por el Distrito XIII local, recorrieron el mercado América y casas de las colonias Daniel Garza y Escandón II, para conocer las propuestas de locatarios y vecinos.

Por su parte Lila Abed Ruiz se comprometió a trabajar en cuatro ejes: transparencia, rendición de cuentas, mayor seguridad, impulso a pequeños empresarios y más oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

"Impulsaremos una iniciativa para crear una unidad especializada de emprendimiento que dependa de la Secretaría de Desarrollo Económico del DF, para impulsar a nuestros jóvenes y a todos los emprendedores con capacitación técnica y microfinanciamiento", prometió Lila en su discurso.

Ante Ivonne Ortega, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lila Abed afirmó que todos los legisladores deben rendir cuentas puntualmente.

En tanto, la candidata a jefa delegacional, Claudia Ballesteros, se comprometió a combatir la corrupción.

"Yo no estoy contenta con la corrupción, con la inseguridad y los abusos de las autoridades", y propuso que el 35 por ciento del Fondo de Capitalidad se aplique en la Miguel Hidalgo.

Ballesteros informó que el lunes pasado pidió licencia a su cargo como diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para poder contender de lleno en la por la delegación Miguel Hidalgo.

"No lo hago solamente porque es lo correcto, sino porque hay manejo de recursos públicos como legislador cuando estás en funciones, que pueden prestarse a malos manejos en campaña", mencionó.

Ivonne Ortega y las candidatas escucharon y respondieron críticas, quejas y demandas vecinales.

La secretaria general del PRI destacó que en Miguel Hidalgo el partido va con mujeres, con la certeza de que serán excelentes servidoras públicas, y afirmó que las mujeres "son capaces de dirigir la delegación y legislar a favor de los ciudadanos".