Rinden homenaje al compositor Ramón Inclán en el Teatro de la Ciudad

El prolífico compositor Ramón Francisco Inclán Aguilar recibió un homenaje por su trayectoria y aporte a la canción mexicana en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

El creador de temas como "Este amor sí es amor" y "No dejes de quererme", de este último de donde se tomó el título del tributo, recibió en el escenario reconocimientos de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal (SUTUM).

También de la Asociación Nacional de Periodistas de la Radio y la Televisión (AMPRIT) y de la Sonora Maracaibo, que reconocieron no sólo su grandeza como compositor sino también como periodista.

A nombre de Armando Manzanero Canché, presidente de la SACM, el compositor Gil Rivera y el heredero de otro de los grandes, Gonzalo Curiel hijo, entregaron un pergamino con las palabras del presidente de la sociedad de gestión colectiva.

El homenaje transcurrió entre empujones y gritos de más de un centenar de personas de la tercera edad que no alcanzaron un lugar en el recinto de la calle Donceles.

Mientras en el interior del foro el respetable veía a través de imágenes los interpretes de Ramón Inclán, de 84 años de edad.

Así la gente que alcanzó una butaca de las más de mil 500 con que cuenta el Esperanza Iris celebró ver reflejados los rostros de Javier Solís, las Hermanas Huerta, Nicolás Urcelay y Antonio Aguilar, entre otros, que alguna vez dieron voz a los poemas de Ramón Inclán.

Otros que rindieron tributo estuvo el guitarrista Alfonso Bustamante, la juvenil Mirem, Raúl Edil, Lidia Núñez y el Trío Los Panchos de Chucho Navarro, quienes cantaron sólo un tema por el corto tiempo que duraría el concierto.

Antes de los reconocimientos salió al escenario el grupo multinacional Jenny and the Mexicats, que interpretaron a su estilo el tema "No dejes de quererme", para luego recibir el intenso aplauso de los presentes que abarrotaron el lugar.

Ante el éxito del homenaje al maestro Ramón Inclán, los organizadores del tributo y fundadores del Museo del Cine, Gerardo y Francisco Maciel, destacaron que el hecho de regalar boletos a algunas estaciones de radio les sobrepaso las expectativas, toda vez que fueron más los que atendieron la invitación de lo que ellos mismos pensaron.