Candidato del PRD se reúne con investigadores de Sonora

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Carlos Navarro López, se reunió hoy con investigadores del Colegio de Sonora (Colson) e intercambió ideas sobre la problemática de la entidad.

Acompañado de la rectora del Colson, Gabriela Grijalva Monteverde, señaló que Sonora atraviesa por una difícil situación financiera, además de carencias en materia de salud y educación, así como marginación de sectores vulnerables, en especial los indígenas.

Grijalva Monteverde planteó que la comunidad académica del Colson reconoce que en la entidad se viven problemáticas muy serias y una parte de las mismas derivan de la desigualdad.

"Es necesario para emparejar el suelo, igualar las condiciones de acceso de las personas a educación y a salud, a dos servicios, a dos intangibles que están directamente relacionados con las capacidades de las personas para enfrentar condiciones adversas", dijo.

La comunidad académica del Colegio de Sonora planteó al abanderado perredista al gobierno de Sonora su visión sobre los temas que deben ser atendidos de manera prioritaria, como es el caso de la desigualdad y los derechos de la niñez, entre otros.