Dan siete años de cárcel a sujeto por posesión de armas en Tamaulipas

Una sentencia de siete años y nueve meses de prisión fue aplicada a un sujeto que fue detenido en Ciudad Mante por posesión de un arma de fuego y cartuchos, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el expediente a cargo del titular del Juzgado 11 de Distrito, el inculpado, cuya identidad no fue dada a conocer, fue detenido por personal de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar).

Las pruebas aportadas por la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, permitieron determinar que el sujeto es penalmente responsable del delito de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, deberá además pagar una multa de ocho mil 747.70 pesos.

Consta en la causa penal que elementos de la Semar arrestaron al sujeto el 24 de abril de 2014 en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Nacional Colectiva, en Ciudad Mante, cuando conducía un vehículo.

En el automotor llevaba un revólver calibre 357 Magnum, además de un cartucho calibre nueve milímetros, 51 cartuchos calibre 223 y un cartucho calibre 243 milímetros.