Candidata a diputada local llama a atender propuestas sobre seguridad

Todos los legisladores deben trabajar en pro de la ciudadanía y rendir cuentas punto por punto de manera mensual a fin de atender a sus ciudadanos que les brindaron la confianza al momento de votar, afirmó Lila Abed, candidata del PRI a diputada local por el XIII Distrito de la Ciudad de México.

Durante un recorrido por las colonias América y Daniel Garza de la delegación Miguel Hidalgo, escuchó las denuncias de algunos vecinos acerca de que las patrullas encargadas de atender las llamadas de emergencia están presuntamente coludidas con los delincuentes.

Es por ello que la aspirante a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el PRI hizo énfasis en la urgencia de que los cuadrantes de seguridad sean una realidad vía la aplicación en teléfonos celulares para la atención pronta de las llamadas de auxilio, así como el método de evaluación de los elementos policiacos de la demarcación.

"La carga es pesada, el punto es apoyarte" dijo la aspirante de 25 años, quien destacó que el combate a la delincuencia va de la mano con la denuncia pero también con el buen desempeño de los elementos policiacos a quienes "se tiene que capacitar adecuadamente además de que tengan buenos salarios para evitar caer al servicio de la delincuencia organizada".

Acompañada de la secretaría general del PRI, Ivonne Ortega y Mauricio López, líder del partido en el Distrito Federal, Lila Abed señaló que con el propósito de ser congruente al hablar de transparencia y rendición de cuentas ya hizo su declaración patrimonial.

En el evento al que asistieron las candidatas a jefa delegacional y a diputadas federales, Laura Ballesteros, Jackie Huerta y Lía Limón, la abanderada al XIII Distrito se pronunció por activar alarmas vecinales así como botones de pánico y que estén en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad pública.