Presentan "Introducción al derecho" de Mario I. Alvarez Ledesma

El jurista Mario I. Álvarez Ledesma presentó la tercera edición de su libro "Introducción al derecho" que es una versión más fresca, sucinta y conceptual.

En el acto efectuado en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, el jurista detalló que esta obra es producto de tres décadas en el aula y en la práctica profesional, y mantiene la arquitectura de las ediciones anteriores y sólo se remozó aquello que facilita la comprensión de los temas.

Acompañado por la directora del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales de esa institución, Iliana Rodríguez Santibáñez, destacó que también se mejoró la redacción de diferentes párrafos.

Asimismo, se agregaron cuadros sinópticos para facilitar la comprensión de los temas, se corrigieron erratas y se insertaron ejemplos y citas declaratorias.

Ello, puntualizó, "procurando que no crezca en demasía la obra y que no pierda contacto con la realidad, ya que, dijo, esta obra busca también "en el mejor de los casos definir vocaciones" y reconoció que escribe para que sus alumnos y sus amigos maestros lo quieran.

Resaltó que el prólogo de esta obra fue escrito por el que consideró un "jurista de época": Ignacio Morales Lechuga.

En su oportunidad, quien fuera procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó como un "elevado honor" la invitación a esta presentación, pues el autor es "una mente lúcida y clara tanto como jurista como filósofo como pensador y como maestro".

Morales Lechuga subrayó durante su participación que "todo cambio tiene que estar situado en dos ejes: el derecho y la enseñanza, por lo que encontrar personas comprometidas con el derecho como única forma de vida social y como el instrumento más valioso para cambiar los problemas da gusto".

En su oportunidad, el jurista e investigador Rodolfo Gómez Alcalá dijo que este libro "es ya uno de esos modernos clásicos que hay de introducción al estudio del derecho".

Finalmente, explicó que la obra tiene distintas dimensiones para aquellos profesionistas del derecho, estudiantes y personas no cercanas a la materia, como a niveles tan altos como un tratado que abordan los temas fundamentales de esta materia de manera profunda.