Plata para México en esgrima y con clasificación a Toronto 2015

El equipo femenil mexicano de sable se quedó con la plata en el Campeonato Continental de Esgrima, que tiene lugar en esta ciudad, y además clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte, el cuadro varonil también se adjudicó el cupo panamericano.

La cuota panamericana en femenil fue de Paola Pliego, Úrsula González, Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes, además, por cuarto año consecutivo se hicieron con el subcampeonato.

Luego de su ubicación en el ranking internacional, el equipo mexicano pasó "bye" la ronda de los 16 mejores y después enfrentaron a El Salvador, al que dejaron en el camino por 45 toques a 23.

Continuó ante Canadá, al cual derrotó por 45 a 33 y en la final cayeron ante Estados Unidos, primer lugar del ranking mundial.

En el sector varonil en espada, en tanto, los nacionales Ryan Rodríguez, Erick Trujillo, Omar Carrillo y Darío Ibarra consiguieron la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio.

La Federación Mexicana de Esgrima (FME) dio a conocer que México suma tres plazas panamericanas por equipos, la primera se consiguió en el florete varonil con Daniel Gómez, Raúl Arizaga, Jesús Beltrán y Octavio Martínez. La segunda fue con el conjunto de sable femenil y la tercera en la espada varonil.

Este Campeonato Panamericano de Esgrima otorga puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.