Candidato propone mejores condiciones de transporte público en Mérida

El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, habló de generar condiciones de comodidad, seguridad, igualdad y autonomía para los usuarios del transporte público, principalmente para las personas con capacidades motrices o sensoriales diferentes.

Explicó los beneficios de su propuesta de Transporte Inteligente para Mérida (TIM), que "trata de hacer realidad una sentida demanda que las personas con algún tipo de discapacidad tienen todo el tiempo, al querer hacer uso del transporte público".

"La accesibilidad debe ser universal e incluir, por supuesto, las instalaciones de los paraderos, la información a los viajeros, el diseño de los vehículos, los sistemas de gestión del tráfico y también la actitud de los profesionales de los servicios", comentó.

Mauricio Vila dijo que como diputado local pudo recoger el sentir de las personas con algún tipo de discapacidad, cada vez que se les mencionaba el tema del transporte urbano.

Mérida, insistió, debe seguir adelante con el Transporte Inteligente, porque con este tipo de transporte todos salimos ganando: concesionarios que tendrán más usuarios, y automovilistas que se verán motivados a dejar sus autos ante la oferta de un servicio accesible, eficaz y fiable.

Vila Dosal recalcó que la accesibilidad universal en el Transporte Inteligente de Mérida irá acompañada de la formación y la divulgación de otras formas de percibir el transporte.

NTX/RMM/GHE/GVG/ELECCIONES15/YUCATÁN