Conquista guión de "El elegido" a elenco internacional

Este miércoles se llevó a cabo el claquetazo oficial de la película "El elegido", una producción de Mónica Lozano y el escritor y director Antonio Chavarrías, quien con su guión cautivó a un elenco internacional que actualmente filma en Coyoacán la historia del asesinato de León Trotsky.

"Estoy encantado porque es la primera vez que vengo a rodar a México, realmente hay un equipo maravilloso y el reparto ha sido muy complejo porque los personajes eran de muchas nacionalidades pero conseguir este elenco que ahora me rodea es un reto y es espectacular", afirmó el director en conferencia de prensa.

Y es que la película se centra en el recorrido de "Ramón Mercader" (Alfonso Herrera) un catalán que busca asesinar a Leon Trotsky (Henry Goodman) pero que al mismo tiempo está enamorado de "Sylvia Ageloff" (Hannah Murray), por lo que el filme se centrará en la Ciudad de México.

"Toda es culpa de Antonio (Chavarrías), el guión es lo que vimos y a cada momento me queda claro que es la historia que uno cree que conoce pero te hace ir más adentro. Además las habilidades de todos los departamentos me revelaron la fortaleza de la industria mexicana y me hace sentirme humildemente agradecido", afirmó Henry Goodman.

Luego de un extenso proceso de selección que incluyó la participación de directores de casting en distintas partes del mundo, como fue el caso de Natalia Beristain en México, se logró concretar el elenco que da vida a esta película y que cuenta con una excelente factura en la caracterización, como se observa en el actor Henry Goodman, quien da vida a Trotsky.

"Creo que la vida de Trotsky trae a mucha gente a un lugar común que es México; es el imán que atrae a la gente para contar esta historia extraordinaria y estoy muy complacido de estar aquí con todos", afirmó el actor inglés.

Hannah Murray, actriz que destacó por su participación en la afamada serie "Game of Thrones", también forma parte del elenco dando vida a "Sylvia Ageloff", amante de "Ramón Mercader", pareja que encarna la columna vertebral de este proyecto.

"Es una historia increíble, uno pensaría que no es verdad pero todo es cierto y está muy bellamente escrita por Antonio (Chavarrías), no tengo ningún pensamiento que tenga que ver con Hollywood o Londres, yo considero los proyectos porque son buenos y debo decir que estar en una producción como ésta es más cálido", aseguró la joven.

El elenco se completa con actores como Julian Sands como "Kotov"; Elvira Minguez como "Caridad Mercader"; Frances Barber como "Natalia"; Alejandro Calva "Siqueiros" y Brontis Jodorowsky como "Otto", quienes filmarán durante siete semanas en la Ciudad de México, con equipo mexicano y luego otras dos semanas en Barcelona, además de contemplar locaciones en Brooklyn y París.

La cinta es una coproducción México-España de Alebrije Cine y Video S.A. de C.V. y Oberón Cinematográfica S.A. con la participación de TVE, TVC y la colaboración de ICAA, ICEEC, Programa Media e Ibermedia de Desarrollo.

Cabe destacar que la película será hablada en tres idiomas: español, inglés y francés.