Candidato de PAN buscará abatir rezago de vivienda en Campeche

El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, dijo que abatir el rezago en vivienda es un compromiso de su gobierno de ganar la elección del próximo 7 de junio.

Indicó que es para revertir paulatinamente esta condición, respetando siempre al medio ambiente.

Fijó su postura con respecto al tema de la carencia de vivienda en el municipio, la cual no se ha podido acabar por no existir políticas públicas que así lo consideren, y mucho menos sin atentar contra las áreas protegidas.

Dijo que la autoridad federal debe castigar a los culpables intelectuales que engañaron a las personas necesitadas de vivienda para invadir un área protegida, que hoy resulta en una afectación considerable al manglar.

Pues, abundó, se requiere reforestar e incluir en programas del gobierno estatal acciones específicas que permitan su conservación.

"Carmen y todos los municipios de la entidad requieren de fortalecer programas de vivienda", manifestó.

Felicitó a los ciudadanos y representantes de asociaciones civiles que se manifestaron en contra de este delito ambiental, derivado de la invasión en la Caleta, pues es una ciudadanía informada y que exige resultados.

El próximo 7 de junio se elegirán en Campeche gobernador, 21 diputados de Mayoría Relativa, 14 de Representación Proporcional y 11 presidencias municipales.