Martha y Eugenia Debayle se unen por los niños de la comunidad mazahua

Martha y Eugenia Debayle, por primera vez unieron su talento y creatividad a una marca de productos de belleza que busca generar conciencia y acciones en favor de 100 familias de San Felipe del Progreso, una zona mazahua del Estado de México.

En rueda de prensa se dio a conocer que las hermanas Debayle fueron elegidas por la marca Kiehl's para participar en la primera edición para México y América Latina de un proyecto que con la venta de una edición limitada de una crema facial, ayudarán a familias en extrema pobreza.

Se mencionó que se canalizarán fondos a San Felipe del Progreso, a través de la ONG World Vision México, para que las mismas familias construyan un tanque de 20 mil litros de agua.

En dichos tanques se captará el agua de lluvia, la cual se almacenará y le dará a las familias un mínimo de 30 litros de agua por persona al día, como una solución para la gente que hoy en día cuenta con sólo 20 litros de agua por cada cinco personas, cantidad que obtienen tras caminar largas distancias.

Las hermanas Debayle participaron en este proyecto, que se viene preparando desde hace poco más de un año, con el diseño cada una de la etiqueta que muestra su personalidad.

Eugenia buscó que su etiqueta remita al consumidor a la belleza y ésta "tiene que ver con las estrellas y el universo", por lo que consideró que su diseño es juvenil y está pensado para hombres y mujeres.

El diseño de Martha es a base de flores, mariposas y un ave, "es atemporal, femenina e internacional, enfocada a la pureza y naturalidad de los ingredientes de la crema facial que se va a promover".

Eugenia dijo que está contenta de participar en este proyecto porque además de hacerlo de la mano de su hermana está "haciendo algo por los demás".

Martha, como vocera de World Vision, señaló que con su colaboración espera "servir como un medio para ayudar a comunidades en extrema pobreza", en este caso, en favor de niños mazahuas.

"Mi labor como embajadora de la ONG es concientizar y tocarle el corazón a la gente para que encuentre cuáles son las cosas que te hacen sentir y que te parten el alma, como los niños, la educación, la nutrición, los perros, los ancianos, los huérfanos, pero que el donar y apoyar se haga de forma habitual", señaló Martha.

Gustavo Ugalde, director de Mercadotecnia de World Vision México, indicó que son una organización humanitaria con actividad en 98 países del mundo con 50 años de trabajo.

La crema facial anti-signos de la edad- que ayuda a tensar, reafirmar y retexturizar estará a la venta en edición limitada a partir de mayo y se extenderá a junio o hasta agotar existencias.

Estuvo presente en el evento Mauricio Padilla, director de Kiehl's en México.