Congreso Nacional de Psicología, edición 47 en Tijuana

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad) es sede del XLVII Congreso Nacional de Psicología, que reúne a las escuelas de esta disciplina en el país, que analizan las tendencias de esta profesión.

Durante la ceremonia, el director de la Escuela de Psicología de la institución académica, Alberto Alvarez Noriega, indicó que el Congreso versará sobre el tema "Psicología Transcultural: Perspectiva para su enseñanza, ejercicio e investigación".

Explicó que los trabajos, que arrancaron hoy y proseguirán durante tres días, del evento organizado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip), tienen el objetivo de contribuir a la transformación social en el país.

Indicó que profesionistas, académicos, investigadores y estudiantes del país acuden a actualizar sus conocimientos en la "Psicología Transcultural", que tiene que ver con el entendimiento de diferentes culturas en un mismo espacio geográfico.

"Es una gran oportunidad para la región recibir de nueva cuenta este Congreso, ya que desde hace 23 años Tijuana no era sede de este importante evento que reune a reconocidos investigadores nacionales e internacionales", anotó.

El presidente del Cneip, Raymundo Calderón Sánchez, dijo que el organismo concentra cada año a las escuelas de Psicología del país, para analizar "esta disciplina joven que requiere de aportaciones de todos para avanzar en la transformación de la realidad".

Agregó que se realizarán conferencias magistrales, talleres, simposios y presentaciones de libros y de carteles, con las temáticas "Educación Indígena", "Perspectivas de la Enseñanza, Ejercicio e Investigación de la Psicología en México".