Candidata propone garantías de protección a biodiversidad en Cancún

La candidata a diputada federal al Distrito 3 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mora Vallejo, propuso garantías para la protección de la biodiversidad en el país.

Aseguró que su objetivo es legislar para generar candados legales y cerrar la puerta a proyectos ecocidas como el Dragon Mart.

Mora Vallejo hizo un llamado a la población para sumarse al cuidado del medio ambiente.

La ex capitana del Tri nacional de futbol expuso que se requiere impulsar acciones en que las comunidades y ciudadanos que habitan en áreas naturales protegidas sean compatibles con el desarrollo económico y social.

En el marco de una caminata por la Región 75 en conmemoración del Día Internacional de la Tierra, dijo que se requiere de una economía sostenible con políticas públicas que garanticen el bienestar humano en equilibrio con la biodiversidad.

"Como ciudadanos debemos garantizar la protección de nuestro entorno ambiental, y desde la Cámara de Diputados vigilaré que se cumpla con los ordenamientos territoriales de una forma integrada y armónica con una política ambiental sustentable", señaló la ex olímpica.

Destacó que esto ayudará a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en particular de los cancunenses, para respetar el manglar, las playas y sus selvas.