Peloteros Ayala y Borges en campaña altruista

El ex ligamayorista Luis Ignacio Ayala, de Olmecas de Tabasco, y Luis Borges, de Saraperos de Saltillo, se sumaron este miércoles a una obra con causa al visitar a niños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño Dr. Federico Gómez Santos, de esta ciudad.

Ayala se mostró emocionado por ser parte de esta labor, ya que forma parte del programa del "Big Leaguers Charity", evento anual que reúne a los beisbolistas mexicanos que han participado en Grandes Ligas y en la Campaña Nacional de la Liga Mexicana de Beisbol Batazo por la Vida.

Ambos jugadores se unieron a esta causa en apoyo a pequeños, familias de Coahuila y de todo el país para que no abandonen sus tratamientos y además se generen recursos que sirvan para transportación, hospedaje, alimentación y cualquier gasto que implica el tratamiento de niños con cáncer.

Los jugadores fueron recibidos en el área de hematoncología, en donde se aplican tratamiento de quimioterapias a los infantes, por la doctora María Verónica Rodríguez Cantú, directora del Hospital del Niño Dr. Federico Gómez Santos.

"Estamos contentos, nos alegra mucho recibir este tipo de visita, porque se entiende que los niños están aislados, por su tratamiento, pero que los jugadores de los equipos se dan el tiempo de venir a dibujarles una sonrisa, eso se agradece", declaró a la especialista.

Por su parte, el ex Sarapero Luis Ignacio Ayala expuso que en Estados Unidos este tipo de actividades se hacen con mucha regularidad y todos los equipos de Grandes Ligas están bastante involucrados.