Respaldan entorno de paz y armonía para niños libres de violencia

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, dijo respaldar al presidente Enrique Peña Nieto respecto a que sí se quiere un México libre de violencia es imprescindible que los niños crezcan en entornos de respeto, paz y armonía.

"De la formación que reciban hoy nuestros menores dependerá que mañana tengamos una mejor sociedad. Las niñas, niños y adolescentes sanos, alegres y preparados de hoy, serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del futuro", afirmó.

Durante la inauguración de la Primera Jornada para Trabajadores de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIs) que se realizó en el Teatro Ciudadela, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educadora, el líder sindical resaltó la labor de los formadores.

Expresó que el sindicato del ISSSTE reconoce en cada uno de los servidores de las estancias la importante labor en la formación de los hijos de los trabajadores.

En este contexto, Victoria Ranfla propuso al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, impulsar a Educadoras y Auxiliares Educadoras.

Sin embargo, dijo que será mediante la profesionalización de este personal que tengan licenciatura, pero sin dejar de considerar los años de servicio, la experiencia y la entrega que han tenido durante años.

Explicó que por eso también se otorgó turno opcional a las educadoras y auxiliares educadoras que tuvieran 25 años o más de servicio y se duplicó el número de esos turnos en relación al acuerdo inicial, pues de mil autorizados finalmente se otorgaron más de dos mil a nivel nacional.

"Es importante señalar que hacía más de 30 años que no se otorgaban turnos opcionales en ninguna área en el instituto por programa, por lo que para nosotros es muy relevante que la propuesta de los trabajadores y de la representación sindical haya sido escuchada", destacó.

Luis Miguel Victoria Ranfla puntualizó que Sebastián Lerdo de Tejada muestra que está cumpliendo con la tarea encomendada por el presidente de la República, no sólo de mover al ISSSTE, sino transformarlo.

Reconoció que las EBDIs representan una de las prestaciones con más especialistas en favor de las niñas y niños porque cuentan con educadoras, nutriólogas, psicólogas, dentistas, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, niñeras, maestros de educación física, dietistas, personal de apoyo administrativo, de cocina y vigilancia.

Precisó que en el ISSSTE existen 122 estancias, de las cuales 48 funcionan en el Distrito Federal, y todas abren sus puertas diariamente a más de 33 mil niños, desde 60 días de nacidos hasta los seis años de edad.