Consigue Alejandra Valencia segundo oro en Universiada Nacional 2015

La arquera Alejandra Valencia, seleccionada mexicana, consiguió su segunda medalla de oro en la Universiada Nacional 2015, al culminar en el sitio de honor en la prueba de recurvo femenil, que se llevó a cabo en el Polideportivo Tigres de la UANL.

Valencia, de la Universidad de Sonora, se enfrentó en la final a Gabriela Bayardo, de la Universidad de Xochicalco, a quien impuso condiciones para quedarse con la primera posición.

En la lucha por la medalla de bronce se enfrentaron Mariana García (Universidad de Baja California) y la regiomontana Mariana Avitia (UANL), y la primera se quedó con el triunfo.

Dentro de la actividad varonil, Iván González "Toby" (Universidad Autónoma de Coahuila) se llevó el oro al superar a José Miguel Cruz (Universidad Anáhuac México Norte), por siete puntos a tres.

La medalla de bronce se la adjudicó el olímpico Luis "Abuelo" Álvarez (CETYS Mexicali), quien venció 6-2 a Mario Ayala (UNAM-FES Acatlán).

Al término de la competencia, Valencia declaró que para ella fue satisfactorio adjudicarse una presea más dentro de la Universiada Nacional, donde tuvo una interesante competencia.

"Me siento muy bien por lo que obtuve, es satisfactorio por lo que se logró y el trabajo que hice con mi equipo, esta competencia estuvo bien, el lugar (el Polideportivo Tigres de la UANL), todo estuvo perfecto".

"En cuanto al clima, el viento siempre estuvo, hasta dentro de la práctica, pero en momentos estaba muy leve y es cuando se aprovecha, tienes que adaptarte al clima, no puedes hacer que cambie, es la dificultad de este deporte", añadió.