Destaca secretaria general del PRI logros en pro de las mujeres

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que la iniciativa de paridad de género impulsada por el Ejecutivo federal abre la puerta a las mujeres para dirigir un estado, una comunidad o representar a la sociedad en las cámaras.

De gira por Aguascalientes, indicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado, aseguró que la gran experiencia de los priistas y su amor al trabajo les dan la confianza de brindar a los mexicanos todo aquello que siempre han anhelado, que son mejores condiciones de vida.

"Esta elección es histórica, porque gracias a Enrique Peña Nieto y a su iniciativa de paridad de género, nos abre las puertas a nosotras y le da la posibilidad a la sociedad de tener mujeres dirigiendo un estado, una comunidad o representándonos en las cámaras", expresó.

Ortega Pacheco invitó a quienes dudan de la capacidad de las mujeres, a reflexionar sobre la gran capacidad para generar vida, criar a sus hijos y hasta de dirigir los destinos de una sociedad.

En tanto, la candidata a diputada federal por el Distrito 02, María de los Ángeles Aguilera, llamó a no permitir que voces que añoran un pasado de violencia alteren la actual realidad de progreso.

"Que no los engañen, hoy hay trabajo, hoy hay ingreso en las familias, hoy nuestros hijos ya no están expuestos a ser reclutados por grupos delictivos, porque no encontraban trabajo. Hoy hay oportunidades de progreso", expuso.

En los últimos cuatro años se han instalado casi 100 nuevas empresas para trabajar con la gente de Aguascalientes. "Hoy tenemos una pujante industria automotriz y esto sólo se logra con trabajo, con esfuerzo, con claridad en el rumbo y con objetivos concretos", anotó.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, resaltó que en Aguascalientes hay un priismo cohesionado y con una fortaleza a toda prueba.

Ivonne Ortega y Jesús Ríos realizaron una caminata para dialogar con habitantes de la colonia Insurgentes del sur de esta ciudad, donde los invitaron a no bajar la guardia para llevar al triunfo a los candidatos del Revolucionario Institucional.

"Sean portavoces de nuestros candidatos, transmitan el mensaje y seamos uno solo para llegar a todos los rincones de Aguascalientes", pidieron a los ciudadanos.