Radio Educación rinde homenaje a Eduardo Galeano y Günter Grass

Con una serie de transmisiones especiales, que incluyen entrevistas y mesas redondas, Radio Educación rinde homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015) y al pensador alemán Günter Grass (1927-2015), quienes murieron el pasado 13 de abril.

La emisora de la Secretaría de Educación Pública recordó a Galeano como el ferviente trazador de la identidad latinoamericana, y autor de una importante obra de gran valor histórico y social.

Mientras que Günter Grass, aseguró en un comunicado, es uno de los más grandes críticos de las ideologías modernas dominantes, que recibió el Premio Nobel de Literatura, producto de sus fervientes descripciones del perfil del hombre y de la historia.

Por lo anterior, la emisora retransmitió el programa "La semana de Bellas Artes/Bellas Artes en Radio", que contó con la conducción de Armando León, Patricia Kelly, Mario Leyva Escalante, Myriam Moscona, Estela Chacón, María Eugenia Pulido y Emilio Ebergenyi y que presenta una entrevista con Eduardo Galeano.

Este miércoles se retransmitirá "Letra y Música en América Latina", serie realizada y transmitida entre 1979 y 1983, dedicada a la literatura y la música latinoamericanas, producida y conducida por el músico e investigador mexicano René Villanueva.

En este episodio, los conductores Ana Ofelia Murguía, José González Márquez, Estela Chacón y René Villanueva, presentan una selección de canciones interpretadas por Nacha Guevara, y la lectura de un fragmento de "La canción de nosotros", a cargo de Eduardo Galeano.

Para mañana, se tiene contemplado transmitir una mesa redonda sobre la vida y obra de Galeano con la participación de Jaime Labastida, periodista, ensayista, filósofo y académico originario de Los Mochis, Sinaloa, y el poeta capitalino Adolfo Castañón.

Para finalizar la semana, se recordará al escritor Günter Grass en una entrevista con el escritor mexicano Héctor Orestes Aguilar, quien nos hablará de su obra, este viernes 24 de abril, a las 17:00 horas.