Aumentan 22.7% ingresos de OMA por mayor volumen de pasajeros

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, reportó un aumento de 22.7 por ciento en sus ingresos totales durante el primer trimestre del año, al registrar mil 021 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que los ingresos aeronáuticos crecieron 21 por ciento, mientras que los relacionado con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) nacional aumentaron 16.1 por ciento debido a un mayor volumen de pasajeros, mientras que a nivel internacional el alza fue de 33.9 por ciento.

A su vez los ingresos no aeronáuticos crecieron 19.5 por ciento para llegar a los 239 millones de pesos, representando el 26.1 por ciento de la suma de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, resultado de las iniciativas comerciales puestas en marcha y del fortalecimiento de las actividades de diversificación.

Sobre el movimiento de pasajeros comentó que registró un alza del 17.5 por ciento, impulsado por el volumen de tráfico de las aerolíneas Volaris, Interjet, Vivaaerobus y Grupo Aeroméxico, representando en conjunto el 76 por ciento del total del crecimiento.

Detalló que a nivel nacional se incrementó en 17.3 por ciento, mientras que en internacional fue del 18.4 por ciento.

Durante el lapso mencionado se abrieron en ocho rutas, reflejando el esfuerzo conjunto entre las aerolíneas y OMA por incrementar la conectividad y el tráfico de pasajeros, resaltó.

OMA opera los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.