Llaman diputados a cobrar conciencia sobre deterioro ambiental

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, llamó a hacer conciencia común de la problemática de deterioro ambiental y fomentar responsabilidad para resguardar la armonía de la naturaleza y del planeta.

Destacó la importancia de hacer concurrentes todos los esfuerzos necesarios encaminados a salvar la Madre Tierra, y recordó que se cumplen 45 años de haberse promovido la iniciativa de cerrar filas ante los problemas ambientales.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó lo anterior en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, conmemorado cada 22 de abril desde 1970.

Hizo notar que esta celebración y reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados se encuentra en congruencia con la Declaración de Río de Janeiro sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, firmada en 1992, donde se pactó que esta efeméride debe fomentar la responsabilidad del hombre con la naturaleza.

Desde su curul, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Adriana López Moreno, coincidió en que "todos debemos ser conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que significarán para generaciones futuras".

"Depende de todos y cada uno de nosotros tomar acciones en favor del medio ambiente, conservar nuestros recursos naturales y contrarrestar el cambio climático", alertó.

En este contexto, recordó que el lema del Día Internacional de la Madre Tierra 2015 es "Hoy es nuestro turno para liderar el cambio".

A su vez Javier Orihuela García, integrante de la Comisión de Cambio Climático, subrayó la obligación del Congreso para definir políticas públicas que permitan cuidar recursos como el agua y los bosques nacionales.

"No podemos permitir que con afán económico se dañen nuestros recursos naturales, este debe ser un Poder Legislativo que defienda a la Madre Tierra", enfatizó también desde su curul.

Asimismo, hizo votos por que la próxima legislatura haga los cambios necesarios a leyes como la de Energía y la de Aguas Nacionales, en bien de los ciudadanos mexicanos y la vasta riqueza natural que posee el país.