Crece 20.8% utilidad de Crédito Real en primer trimestre

La firma Crédito Real alcanzó al primer trimestre del año un crecimiento en su utilidad neta de 20.8 por ciento, lo que representa 326.7 millones de pesos, en comparación con los 270.5 millones de pesos del mismo periodo del 2014.

Asimismo, la cartera de crédito aumentó 28.7 por ciento, al alcanzar 14 mil 280 millones de pesos, incremento impulsado por los productos de Nómina, Pymes, Autos y Microcréditos.

El margen financiero se incrementó a su vez 35.4 por ciento para alcanzar los 718.4 millones de pesos al primer trimestre del año en curso, en comparación con los 530.5 millones de pesos obtenidos durante igual lapso de 2014.

Crédito Real continúa expandiendo su cartera de crédito, pues en los últimos 12 meses reportó un crecimiento de 28.7 por ciento en cartera, mientras que la morosidad se mantuvo en 2.2 por ciento, resaltó Ángel Romanos, director general de la empresa.

Destacó en un comunicado la expansión en la red de distribución de la cartera de crédito de Autos, en donde el socio Drive & Cash abrió 12 nuevas sucursales, así como el negocio tradicional de autos agregó un nuevo acuerdo con un distribuidor de autos usados en México, con lo que la red de distribución alcanzó 47 sucursales y 18 acuerdos.

Asimismo, los operadores de Microcréditos alcanzaron 120 sucursales y 804 promotores que permitieron servir a 110 mil 212 clientes. "Al crecer la base de distribuidores y agregar nuevas alianzas y asociaciones se sentaron las bases necesarias para el crecimiento", enfatizó.

Señaló que en 2015 Crédito Real ve enormes oportunidades de crecimiento al enfocarse en los segmentos de ingreso medio-bajo, esperando el mayor crecimiento en autos, microcréditos y Pymes.

Romanos Berrondo aclaró que los resultados y operación de Crédito Real una vez más no fueron afectados por la reciente depreciación del peso contra el dólar, ya que sus instrumentos de deuda denominados en dólares cuentan con una cobertura de tipo de cambio, teniendo un costo de fondeo del trimestre de 6.7 por ciento.