Diputados podrían discutir mañana reformas a Ley de Armas

La Mesa Directiva de la Cámra de Diputados hizo la declaratoria de publicidad del dictamen sobre reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que podrían discutirse ante el pleno, a partir de mañana jueves.

Con las modificaciones se busca permitir que los extranjeros que participen en labores de migración y aduanas en México o que integren delegaciones oficiales que visitan el país, porten armas de fuego.

El dictamen surgió de una minuta que envió el Senado de la República y fue elaborado sin cambios por la Comisión de Defensa Nacional.

En él se plantea reformar los artículos 11, último párrafo, 27 y 28; y se adiciona el artículo 28 Bis, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se establece que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podrá expedir permisos extraordinarios de ingreso y portación temporal de armas de fuego a servidores públicos extranjeros de migración o aduanas.

La Sedena también podrá otorgar, con base en el principio de reciprocidad, permisos extraordinarios de ingreso y portación temporal de armas de fuego a los servidores públicos extranjeros que acompañen como agentes de seguridad, en visitas oficiales, a jefes de Estado, jefes de gobierno, ministros o equivalentes.

También se le dio difusión al dictamen para reformar algunos artículos de la Ley de Congreso General así como para modificar los artículos 28 bis y 226 de la Ley General de Salud.