Consejo electoral de SLP llama a respetar el derecho al voto

La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca, exhortó a las autoridades y actores políticos a respetar el derecho al voto de los ciudadanos.

En la inauguración del ciclo de capacitaciones en materia de quejas y denuncias, organizado por el organismo electoral y la Fepade de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destacó que con dicha acción las autoridades involucradas pretenden garantizarle al ciudadano la integridad de las elecciones.

"La tarea no es menor, pero sólo el involucramiento de la sociedad informada, puede erradicar las malas prácticas y generar un nuevo ambiente democrático", mencionó la consejera presidenta.

En el desarrollo de la capacitación, Uriel Morales Ramírez, jefe de quejas y denuncias del Ceepac, señaló que para las autoridades electorales es muy importante que las denuncias reúnan los requisitos de ley, que se acrediten circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Precisó también que para el organismo público local electoral no es posible dar trámite a denuncias anónimas.

Por su parte, el subprocurador de averiguaciones previas de la PGJE, Carlos Gustavo Rodríguez Cruz, dijo que la Fiscalía garantiza la recepción oportuna de todas las denuncias, y está lista para investigar y castigar toda acción u omisión que atente contra la limpieza del voto.